martes, 31 de agosto de 2010

POR FIN LLEGO EL DÍA DEL 8º RETO AMISTOSO




Que gran día, por fin podemos mostrar nuestra joyas. Gracias como no a Ale (la India), que amablemente nos paso el pap de estos pendientes. Muy fáciles de hacer, y con cantidad de posibilidades de hacerlos diferentes. Yo saque unas cuantas muestras, y me lo pase genial. A lo siento, pero el Domingo ya estrene los pendientes color salmón, y el lunes los blancos, cambiando el gancho, pues solo tengo uno, pero es fácil. Bueno feliz día a todas.

martes, 24 de agosto de 2010

MI PRIMER SORTEO


Mi Blog cumple un año, estoy superfeliz de haber conocido a tanta gente con la misma afición por las manualidades, amigas y amigos que han hecho posible tan bella amistad y que lo dan todo de forma desinteresad, a todo ellos gracias por sus bellas palabras y por estar siempre hay. He preparado un SORTEO, QUE SE REALIZARA DE LA SIGUIENTE FORMA,tendrán un número según el orden de sus comentarios, elegiré una mano inocente para ello. Tienen tiempo hasta el 20 de septiembre. El día 25 publicare el ganador. El premio no es este oleo,pintado por mi, fue un regalo para mi madre, no, Será una sorpresa.
Inprescindible ser seguidora de mi blog.

viernes, 20 de agosto de 2010

MARIPOSA


Hola de nuevo amigas y amigos apasionados de las labores, os muestro una mariposa, esta más pequeña que la anterior y realizada con lana.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CHUPETES


Estos son mis primeros chupetes, llevan dos cascabeles que pueden servir de sonajero si se cuelgan el la cuna o el cochecito. Los hice para Paula la niña de una compañera de trabajo que nació con dos meses de antelación, espero que pronto juegue con ellos.

martes, 17 de agosto de 2010

MUÑECAS



Hola amigas, después de pasar unos días en la capital de España estoy de nuevo en casa. Ya veo que no paráis de tejer. Os muestro dos muñecas que hice antes de vacaciones. La brujita es para mi sobrina Margarita, que siente pasión por coleccionarlas. Las dos están tejidas con las mismas medidas y puntos, solo que a la segunda le hice un sombrero de mi invención.
Para hacerlas empezaremos por:
Piernas, dos. 1º Hacer dos cadenetas y sobre la segunda seis puntos bajos.
2º v.2 cdn y 9 pb. 3v 9 pb. Cambiar de color y de la 4ª a 8ª vuelta 9 pb.
Cuerpo y cabeza seguir con 16 pb uniendo las dos piernas. dos vueltas siguientes 18 pb.3ªv aumentar 6 pb = 24 pb. rellenar y canviar de color.4ªv.y tres vueltas 24pb.
dos v. siguientes 21 pb. siguiente vuelta 18pb. 10ªv. 12pb.
En 11ºv cambiar de color, hacer 18pb. 12ªv aumentar 6pb = 24pb. 13ºv 30pb.14º v.36 pb.15º igual y empezar a disminuir tres vueltas 30pb. En 20ªv 24pb. 21ºv 18pb. 22ªv 12pb. 23ªv.6pb. y rellenar, cerrar y coser los brazos.
Brazos,dos. hacer dos cadenetas y seis puntos bajos. 2ºv 9 pb.,3ºv 6 pb. 4ºv 6pb. 5ªv canviar de color.cerrar en 7º vuelta.
Falda: unir con una cadeneta y un punto bajo, 30 veces una cadeneta un punto bajo.2ºvuelta un punto bajo en cada punto bajo.3ª vuelta aumentar 6pb. =36pb.
4ªvuelta finalizar con tres cadenetas y un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior. Para el cabello usar el color que mas os guste.

domingo, 8 de agosto de 2010

RETO CON RETRASO

HOLA amigas y amigos amantes de las labores, por fin puedo publicar, aunque con bastante retraso, pero como ya sabéis por problemas técnico llevo tiempo sin ordenador.
Espero que os guste la aplicación que di a los abanicos de 6º RETO AMISTOSO.
Que paséis unas felices vaciones, y a los que me ven desde el hemisferio sur,les deseo que todo vuelva a su cauce y cese esa ola de frio.
Me voy unos días de vacaciones, sed felices.



No os olvidéis la pamela si vais a la playa. Esta hace unos cuantos años que esta en casa de mi madre. Estaba olvidada el la buhardilla.Casi no me acordaba de ella, cuando días atrás subí y me dije nada que la vean mis amigas, y le hice la foto.