lunes, 28 de febrero de 2011

INCHIES


Como están amigas? espero pasar pronto de visita y saludarlas. Ahora les muestro los INCHIES, o pulgaditas, que hice para el intercambio organizado por Lucy, de FAIRY TALE. Yo hice los inchies de ganchillo, y los decoré como pueden ver, con corazones, dos de ropa y otros son abalorios, un botón y algunas perlas.

Ay!! que monada de mariquita!!

Espero estar a la altura de las demás participantes, y que le gusten a la persona que me ha tocado para el envío. No puedo decir quien es hasta que los tenga en su poder, uhhhyy!!.


Lucy me a encantado hacerlos, que cositas mas pequeñas, pero se pueden utilizar para tantas cosas y hay un abanico de posibilidades para decorarlos, que los hace únicos en su especie.

Yo ya vendi dos que hice como broches.

Me gustan los retos, porque siempre se aprende algo nuevo.
Los cuadraditos de ganchillo los saque del modelo que utilicemos para hacer el monedero del reto amistoso. Con hilo de perlé del número 5, quedan justo cuadrados de 2´5 cm, la medida de estos inchies.


Por fín termine la bufanda de ondas. Con una madeja no fue suficiente, utilice 200 gramos de Katia ondas. Que bien queda!!, como fue un encargo en breve estará con su dueña. Buenas noches y gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 25 de febrero de 2011

RETO COMPLEMENTOS



Hoy es el día tan esperado para mostrar el collar que hice para el reto propuesto por Artisa en Nuestras Manualidades Juntas. Es la primera vez qué hago un collar de este tipo, ya mejoraré en el próximo. Buenos días chicas, me voy corriendo a trabajar, que ya es la hora. Besos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PUNTOS BÁSICOS PARA HACER CROCHET






LANA ONDAS



Buenas noches amigas y amigos:
algunos de ustedes me pidieron que enseñase como se trabaja la lana de ondas. Hoy compre un ovillo de 100 gramos de la marca Katia Ondas, en color blanco. Para hacerla con dos agujas, se trabajan ocho puntos, siempre de derecho. Yo la voy a hacer con ganchillo. Hice doce puntos bajos.

No se si podéis apreciar en la foto que solo se trabaja con un borde de la malla. Se abre y la vamos trabajando.

El efecto es muy original. Cuando la acabe os la muestro.
Si no paso por vuestros blogs es porque estoy un poco atareada últimamente, pues me apunte a un curso de idiomas, ya os visitaré cuando tenga un ratito.Besos

martes, 15 de febrero de 2011

FLORES BOTÓN

Hola Hola!! ya se acerca la primavera, mirar que flores empiezan a brotar.
Son facilísimas de hacer y quedan muy bonitas.
El botón central son puntos bajos. Se trabaja sobre un aro mágico. Empezamos haciendo puntos bajos hasta completar el circulo y seguimos sin cerrar la vuelta, trabajando en espiral sobre los puntos bajos primeros hasta tener un botón muy tupido. Ahora ya podemos cerrar, después hacer tres cadenetas y clavar en la labor, así hasta tener seis agujeros sobre los que trabajar los pétalos. Los pétalos son puntos altos en bodoque. En cada tres cadenetas realizar un bodoque de 10 puntos altos. sustituyendo el primer punto por tres cadenetas, y haciendo tres cadenetas más al final de cada bodoque para rematar el pétalo.

lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMER RETO AMIGURUMIS








Feliz día de San Valentín corazones. Que el amor reine siempre en vuestras vidas.
En este día tan especial os muestro los corazones del reto que nos propuso Romina en su blog Ushuaia Crochet. Algunos para llevar como broches, o de llaveros, o para colgar en el coche y donde os parezca bien.
Verdad que es un reto con mucho amor?
Bueno los podéis ver de distintos colores y tamaños, pero todos tiene mucho amor.
Ser felices. Muchos besos para todos los corazones.

miércoles, 9 de febrero de 2011

REGALO


BUEN DÍA AMIGAS Y AMIGOS. EN ESTA CAJA VIAJA EL REGALO DE MI SORTEO. ESPERO QUE MAÑANA LLEGUE A MANOS DE JEZABEL Y NOS MUESTRE EL CONTENIDO. SALUDOS.

lunes, 7 de febrero de 2011

PREMIO


ME ACABAN DE REGALAR DOS TIGRES.
SI LALI- DESDE MI RINCÓN ME DIO ESTE PREMIO. NO SON PRECIOSOS? MENUDA PAREJA DE FELINOS. SON PARA TODAS VOSOTRAS, LAS SEGUIDORAS Y LAS QUE PASÁIS POR AQUÍ.
TENGO QUE DECIR 10 COSAS QUE ME GUSTAN:
1) ME GUSTA MI NIETA (LA ADORO)
2) MI FAMILIA ( TODOS SON ESPECIALES PARA MI)
3) LA MONTAÑA ( EN ESPECIAL LA DE SAN LLORENSÇ, QUE TENGO AL LADO DE CASA)
4) EL MAR
5) LOS LIBROS ( ME ENCANTA LEER)
6) LOS DULCES ( ESTO VIENE DE FAMILIA)
7) LAS MANUALIDADES
8) EL EXCURSIONISMO
9) VUESTROS BLOGS ( TODOS TIENEN ALGO ESPECIAL)
10) MIS AMIGAS ( QUE SON LAS QUE DAN ESE ALGO ESPECIAL)
PARA TODAS VOSOTRAS, SOIS LIBRES DE LLEVAROS A LOS TIGRES. FELIZ LUNES

domingo, 6 de febrero de 2011

PRIMER RETO TEJEMOS AMIGURUMIS


QUE OS PARECE AMIG@S, USHUAIA NOS INVITA A TEJER ESTE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN. ANIMAROS QUE ES MUY FÁCIL EL RETO Y TENDRÉIS UN DETALLE MUY BONITO PARA ESTA FECHA TAN ROMÁNTICA.
VISITARLA AQUÍ
FELIZ SEMANA.

miércoles, 2 de febrero de 2011

MUÑECA AMIGURUMI

Amig@s soy como una niña pequeña, me encantan las muñecas.
Mirar que rubia más linda!!
La hice con hilo perlé nº5 y ganchillo nº 3, a puntos bajos. El pelo son 40 cadenetas de ida y vuelta a punto bajo, así hasta completar la melena. Y lleva sandalias azul marino y pantalón.



Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.
La saque a paseo
se me constipo.
La tengo el la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le de jarabe
con un tenedor.
dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis.
Feliz día.