lunes, 30 de junio de 2014

54 RETO AMISTOSO, CONVERSE

 Hola amigas!
Antes de que finalice este día ( que falta poco) os enseño los zapatos que he tejido para el reto amistoso organizado por Nilde. Gracias amiga, los tutoriales que nos has dejado son fantásticos y me ha venido genial para hacerle estas converse a mi nuevo sobrino nieto que tiene hoy 12 días, la talla es como para 6 meses y le irán divinas para cuando empiece el frío. Si queréis hacer zapatos para bebes visitar a Nilde y a las amigas desde aquí escalandolavida.blogspot.com
 Ahora tengo un rato y voy a visitar a las amigas que participan en el reto, seguro que hay cosas chulísimas en sus blogs.
Ser felices!


domingo, 29 de junio de 2014

RATONCITO


 Buenos días amigas!
tengo la manía de quitar restos de lanas de en medio y con este poco de color lila he tejido este ratoncito.
Es muy fácil de hacer:
Dos vueltas de 6 puntos en rosa y cambiar a lila y hacer 9 puntos. Aumentar 3 puntos  por vuelta en las 5 vueltas siguientes y 10 vueltas sin aumentos. Ahora empezar a disminuir de 6 en 6 puntos y hacer  la cola con una cadeneta de y volver a punto raso hasta el principio.
Las orejas son 3 vueltas en color rosa, aumentando 6 puntos por vuelta y una lila sin aumentos , dejar hebra para coser y listo.
Ser felices!

lunes, 23 de junio de 2014

FELIZ VERBENA!

Hola chicas! He tejido esta amigurumi mariquita y quiero vuestra opinión. Le pondriais alas? Pelo tal vez?
 De momento me he anotado a dos retos, ya veremos si llego. El primero lo organiza Chela la presentación el día 26 de julio. El segundo reto está organizado por Nilde y la presentación es el 30 de junio. Vamos! aun estáis a tiempo. En los blogs de estas amigas encontraréis magnificas ideas y los tutoriales para tejer.

                                       
El viernes celebraremos el día de tejer en público estáis invitadas y si quieren hacer talleres o comprar mis amigurumis en CULDESAC lo podéis hacer.
Sed muy felices y disfrutar del solsticio de verano!

domingo, 22 de junio de 2014

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

 Hola! hola! como va el verano? o, como va el invierno? depende del hemisferio donde estés.
Me han pedido otra rana bailarina, varía el color y el hilo tanto de la rana como del vestido, así que la medida no es exactamente igual que la anterior.


En agradecimiento por el más de medio millón de visitas y por mi entrada 590 os obsequio con el paso a paso, sencillo, no tengo ganas de escribir.
Para hacerla empece por la cabeza haciendo 10 vueltas de aumentos hasta tener 60 puntos bajos.
A continuación hice 10 vueltas sin aumentos, después disminuir 6 puntos por vuelta durante 6 vueltas.
Deben quedar 24 puntos bajos. Hacer dos vueltas más sin aumentos.
Seguir haciendo el cuerpo todo seguido aumentando en las 3 vueltas siguientes hasta tener 42 puntos bajos.
Hacer 20 vueltas sin aumentos y a continuación dividir y trabajar por separado las piernas, 21 puntos para cada una.  Después de hacer 12 vueltas de 21 punto cada una disminuir 6 puntos. Con 15 puntos bajos hacer 11 vueltas más. Disminuir 3 puntos y hacer 2 vueltas de 12 puntos bajos. Disminuir 3 puntos más y hacer dos vueltas de 9 puntos y rematar.
Brazos (2) Empezar haciendo tres dedos por separado, 4 puntos por 3 vueltas para cada uno y unir a partir del 3º dedo. Con 12 puntos hacer 25 vueltas más y dejar hebra para coser.
Ojos (2) En verde hacer 5 vueltas aumentando 6 puntos por vuelta, 5 vueltas más sin aumentos. Disminuir 6 puntos en las dos siguientes vueltas y dejar hebra para coser. En blanco hacer 3 vueltas aumentando 6 puntos en cada una. El color negro pueden ser dos botones o bien hacer un circulo más pequeño.
Coser las tres partes.
Zapatillas: Empezar por 4 puntos y ir aumentando 2 puntos por vuelta hasta tener 14 puntos. Hacer 3 vueltas más de 14 puntos y en la siguiente vuelta volver la labor y hacer 7 puntos. Girar y hacer 2 o 3 vueltas más de 7 puntos. Dejar una hebra bien larga para coser y hacer los cordones.
El vestido es cosa vuestra. Quiero ver fotos si la hacéis.
Feliz verano!!


jueves, 19 de junio de 2014

AMIGURUMI DOLL

 Hola amigas!
Hoy una muñeca amigurumi está a punto de recibir el verano. Ella tiene una melena preciosa y le he peinado una trenzas como quiere la mamá que la adoptará.


Tal vez le ponga un lazo en sus trenzas.
Feliz día!
Besos

domingo, 15 de junio de 2014

PERRO AMIGURUMI


Hola!
Feliz domingo amigas!
Este perro necesita un baño, el pobre cayó en manos de Elena ayer antes de las fotos y ya se fue de viaje a su casa.
El viernes 27 de junio celebraremos el día mundial de tejer en público en Castellar así que todas las tejedoras y tejedores estáis invitados al evento. No solo tejeremos también haremos una merienda cena y alguna acción lanera.
Gracias por las visitas.
Ser felices!

sábado, 7 de junio de 2014

FELIZ FIN DE SEMANA!

 hola amigas! ya les he puesto la cremallera a los monstruos. Verdad que son adorables, si por que son buenos y han venido para ayudar y jugar con los niños, lo de monstruos es por que son diferentes, de otro planeta diría yo. Se comen los miedos escribiendo o dibujando en un papel los temores de los pequeños.
 Les he puesto el relleno para las fotos pero sin el pueden ser un bolso donde guardar cualquier cosa.
Disfrutar de las cosas buenas de la vida! Besos

viernes, 6 de junio de 2014

POR FIN... 40 AMIGURUMIS




Hola amigas!
Me voy corriendo al encuentro tejeril de los viernes, pero antes les presento a mi amigurumi nº 40 del reto de Debbie. Se trata de mi tercer monstruo come miedos. También sin cremallera, aún no he ido a comprarlas, cuando los tenga terminados pongo más fotos.
Ya se que hice un montón de pajaritos pero los conté como uno para el reto de 40  y los gatitos también.
Feliz fin de semana!

jueves, 5 de junio de 2014

GATITOS

 Mis gatitos se pasan la tarde mirando por la ventana.
Tenia un resto de lana lila y he tejido dos gatitos, solo que al segundo le han quedado los brazos un poco cortos, no había más lana.
 Aquí están junto al cubo de la basura. Que peligro tienen!
Buenas tardes!

martes, 3 de junio de 2014

2º MONSTRUO COME MIEDOS

                                                       BUENOS DÍAS!!
 Amigas no podía esperar más a presentar en sociedad a mi 2º monstruo come miedos. Si, le falta la cremallera que tengo que comprar. Para hacerlo empece por la cabeza, son 10 vueltas aumentando de 6 en 6 y luego sin aumentar 12 en color rojo y alternando con color blanco hacer 30 vueltas más. A continuación disminuir de 6 en 6 puntos por vuelta hasta cerrar. Los brazos son 19 vueltas, una de  6 p.b. y el resto de 9 puntos. Para los pies hice 6 puntos bajos en un aro mágico, 12 p.b. en la 2ª vuelta y 18 puntos bajos  en las 5 vueltas siguientes. El parche hacer 7 cadenetas y sobre estas trabajar 6 puntos bajos, girar y hacer 4 vueltas más. Desde el final hacer 42 puntos de cadeneta y unir a la esquina contraria con un punto deslizado. Dejar hebra y coser. Ser felices y si lo hacéis dejarme un mensaje para verlo.

lunes, 2 de junio de 2014

MÁS PÁJAROS


BUENOS DÍAS!
Invasión de loritos!
estos pajaritos quedan genial para adornar las macetas, ya sabéis... el enlace para hacerlos más abajo.
Las fotos son del móvil, se nota. Cuenta como el número 37 de 40 amigurumis.
Pronto otro monstruo come miedos, me voy a tejer!
Ser felices!